ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura Rodríguez-Moreno, Concepción Innovación docente Moodle Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Aprendizaje basado en problemas Sociedad del conocimiento La enseñanza de la Expresión Gráfica en las Escuelas de Arquitectura se encuentra en un momento muy delicado. La organización de las asignaturas ha respondido tradicionalmente a un patrón heredado de tiempos pasados, con fórmulas que han quedado hoy en su mayor parte anticuadas. La sociedad demanda profesionales que sepan desempeñarse en campos que No han aprendido y los docentes debemos afrontar el reto de preparar futuros profesionales capaces de adaptarse y desenvolverse en una sociedad en permanente cambio. Es necesaria una mejor planificación del aprendizaje para que la educación sea más eficaz y es obvio que, en esta tarea, la tecnología juega hoy un papel preponderante y que, en el futuro, su presencia y relevancia sólo va a aumentar. En esta comunicación planteamos un modelo enseñanza-aprendizaje, alternativo y complementario al tradicional, en el que se integran las nuevas tecnologías como propuesta de innovación en la docencia de los primeros cursos del nuevo Grado de Arquitectura. 2015-04-07T09:26:10Z 2015-04-07T09:26:10Z 2010 info:eu-repo/semantics/conferenceObject Rodríguez-Moreno, C. ABP, TICS, LMS,OER,OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo Grado de Arquitectura. En: Pasadas Fernández, M. (coord.). Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas. Granada: Godel Impresiones Digitales, 2010. pp. 227-230. [http://hdl.handle.net/10481/35441] 978-84-92757-64-0 D.L.: GR 3336-2010 http://hdl.handle.net/10481/35441 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Godel Impresiones Digitales