Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria Lázaro Ibarrola, Amparo Lectura Reading Inglés lengua extranjera EFL Fonología Phonology En la última década el aula de inglés ha cambiado en España principalmente en dos aspectos: el descenso en la edad de comienzo y el incremento en el número de horas. Sin embargo, la práctica docente no siempre se ha adaptado a estos cambios. Una carencia es la falta de método para ayudar al alumno a enfrentarse al texto escrito, lo cual dificulta el proceso lector y perjudica la pronunciación, ya que el alumno transfiere las normas grafo-fonémicas del castellano. Por ello, proponemos la utilización de los métodos de concienciación fonológica denominados phonics para enseñar a nuestros alumnos a leer en inglés. Over the last decade, Spanish EFL classrooms have changed dramatically: the onset age has gone down and the number of English sessions per week has increased. However, these changes have not always been accompanied by new teaching practices. A strong deficiency is the entire lack of method to assist Spanish children in EFL reading, which makes the process difficult and worsens the pronunciation due to L1 grapho-phonemic transfer. Within this context, we propose the use of phonics, phonological awareness methods designed to teach English natives to read, in EFL classrooms. 2014-05-07T12:15:10Z 2014-05-07T12:15:10Z 2007-06 info:eu-repo/semantics/article Lázaro Ibarrola, A. Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria. Porta Linguarum, 8: 153-167 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31625] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31625 10.30827/Digibug.31625 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada