La opinión del alumnado sobre la asignatura "Didáctica de la Lengua Española I" en el Grado de Educación Primaria (Universidad de Granada): evaluación y planteamientos de mejora Níkleva, Dimitrinka G. Cuestionario de opinión Asignatura Grado de primaria Análisis con SPSS Según la filosofía del proceso de Bolonia, los estudiantes se convierten en el centro de un nuevo paradigma de aprendizaje en el marco del proceso formativo, por lo que deberían participar de forma activa en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta participación debe extenderse a la creación de los currículos, a los procesos de garantía de la calidad, etc. Después del primer año de la implantación de los nuevos Grados consideramos que es necesario conocer la valoración del alumnado. Por este motivo, hemos realizado esta investigación, partiendo de la voluntad de escuchar la voz de los estudiantes para ajustar nuestra labor docente a sus expectativas. Para este estudio nos hemos planteado los siguientes objetivos: 1) Conocer la opinión y la valoración de los alumnos sobre la asignatura Didáctica de la Lengua Española I. 2) Estudiar los factores que influyen sobre el grado de satisfacción general con la asignatura. 3) Conocer la opinión del alumnado sobre la utilidad de las prácticas realizadas. 4) Conocer la opinión y la necesidad del alumnado en cuanto a la cantidad de contenidos de Lengua y contenidos de Didáctica. 5) Formular resultados que permitan establecer propuestas de mejora. Los participantes en nuestro estudio han sido 108 alumnos de primer curso del Grado de Educación Primaria, curso académico 2010/2011, en la facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada. Hemos aplicado un método estadístico cuantitativo, realizado con el programa SPSS 17 (Statistical Product and Service Solutions). 2013-12-13T12:31:26Z 2013-12-13T12:31:26Z 2013-01 info:eu-repo/semantics/article Níkleva, D.G. La opinión del alumnado sobre la asignatura "Didáctica de la Lengua Española I" en el Grado de Educación Primaria (Universidad de Granada): evaluación y planteamientos de mejora. Porta Linguarum, 19: 147-163 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29636] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/29636 10.30827/Digibug.29636 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada