La educación de las mujeres como promotoras de salud en la España contemporánea : cambios y pervivencias Haro Oriola, Isabel María de Ballarín Domingo, Pilar Universidad de Granada.Departamento de Historia Contemporánea Educación de la mujer Historia contemporanea Esta investigación trata de poner de manifiesto y analizar como donde la educación, a través de la enseñanza de la Higiene, se construye históricamente a las mujeres como ciudadanos y promotores de salud. En ella se han formulado tres hipotesis, a las que se da respuesta acudiendo a fuentes normativas y al analisis de los normales escolares de Higiene, editados y homologados, por los distintos gobiernos,desde la Ley de Moyano de 1857 a la implantación de la LOGSE en 1990 2013-10-29T12:57:01Z 2013-10-29T12:57:01Z 2000 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/28917 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 Creative Commons Attribution 3.0 License Granada