Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes Agapito Romero, Marina Calderón Callejo, Ana Cobo Jarones, Blanca Rodríguez Rodríguez, Laura Autoconcepto Rendimiento académico Calificaciones Adolescencia El estudio presente se centra en las relaciones existentes entre el autoconcepto y el rendimiento académico. Se ha elegido una muestra aleatoria de 67 adolescentes entre 14 y 15 años. Mediante la prueba estandarizada “Autoconcepto resultante del entorno social: Cuestionarios SC1 de Brookover y SC2; SC3 y SC4 de Coopersmith (1982)”, comparada con las notas obtenidas en el anterior trimestre, se ha podido observas cómo se correlaciona la opinión que tiene el adolescente de sí mismo y las notas que finalmente obtienen. Asimismo, apreciamos la influencia que ejerce sobre el autoconcepto de dichos adolescentes la opinión de padres y profesores. 2013-07-22T09:10:02Z 2013-07-22T09:10:02Z 2013 info:eu-repo/semantics/article Agapito Romero, M.; et al. Relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en adolescentes. Reidocrea, 2: 181-187 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/27760] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/27760 10.30827/Digibug.27760 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada