Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO: un instrumento para su medición Alemany Arrebola, Inmaculada Lara, Ana I. Actitudes hacia las matemáticas Medición de actitudes El objetivo central del presente trabajo ha consistido en diseñar y validar un instrumento de medida de actitudes hacia las matemáticas del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 236 estudiantes de 2º y 3º de la ESO, se obtuvo un instrumento de 37 ítems con fiablilidad de (α = .923), que permiten afirmar que éste reúne unas propiedades métricas que pueden considerarse como muy buenas. This work’s main aim deals with designing and validating the measure instruments of an attitude towards Mathematics for students in compulsory secondary education. From the data obtained after putting into practice a questionnaire to 236 students – 2º and 3º ESO, it was gotten an instrument of 37 items with reliability of (α = .923) , which let us affirm that this has metrical features that can be considered as very good 2013-04-23T07:12:32Z 2013-04-23T07:12:32Z 2010 info:eu-repo/semantics/article Alemany Arrebola, I; Lara, A.I. Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO: un instrumento para su medición. Publicaciones, 40: 49 - 71 (2010).[http://hdl.handle.net/10481/24720] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24720 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada