Posibilidades para la innovación docente del Espacio Europeo de Educación Superior Núñez-Delgado, Pilar Innovación docente Metodología Formación del profesorado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Proyecto de investigación sobre "Experiencia piloto para la anticipación de la implantación del crédito europeo" de la Universidad de Granada. Curso 2003-2004. Existe un amplio acuerdo sobre la consideración de que el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una buena oportunidad para avanzar en la mejora de las universidades europeas (MEC, 2006), pues su instauración plena supone, o al menos debe suponer, una renovación intensa en muchos aspectos de la enseñanza universitaria. De entre estos aspectos cabe destacar por encima de todos el ámbito de la docencia, puesto que sin una asunción de las posibilidades de innovación que abre –y necesariamente exige– el marco europeo afrontadas por el profesorado universitario como retos más que como problemas, la configuración de este espacio no será real en el sentido que le otorgan los documentos legales y se reducirá a una mera unificación externa de índole administrativa. 2013-03-15T14:07:40Z 2013-03-15T14:07:40Z 2008 info:eu-repo/semantics/bookPart Núñez, P. Posibilidades para la innovación docente del Espacio Europeo de Educación Superior. Posibiidades, experiencias y retos en el Espacio Europeo de Educación Superior: 37-48.[http://hdl.handle.net/10481/24082] 978-84-338-4897-0 http://hdl.handle.net/10481/24082 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada