Imágenes para una canción. Una experiencia interdepartamental e interinstitucional Ruiz Llamas, María Gracia Mira Navarro, María José Dibujo Comunicación Conocimiento Enseñanza de idiomas Drawing Communication Acquisition of knowledge Training language Plantear trabajos de colaboración entre centros educativos permite organizar proyectos de investigación o experiencias que incluyen el compromiso mutuo de profesores y alumnos, en acciones que abren caminos a nuevos conceptos que nacen de los problemas e inquietudes de los propios dicentes. La finalidad de este trabajo no es proponer un modelo ejemplar, sino propiciar la reflexión sobre la utilidad del dibujo como instrumento de comunicación, no sólo como medio o técnica. A través del proceso se comprobará cómo el alumno va adquiriendo los conocimientos, tanto en lo concerniente a la expresión Visual y Plástica como en lo referente a la formación del idioma Inglés, en este caso específico. Suggesting works of collaboration between educative centres allows to organize Investigation Projects, or experiences including mutual engagement between teachers and pupils, in actions which open ways to new concepts arisen from problems and concerns of the scholars. The aim of this work is not to propose an exemplary model, but to incite to reflection, taking Drawing as an instrument of communication, not only as a means or a technique. Through the process, the acquisition of knowledge by the pupil will be verified, with regard to Visual and Plastic Expression, as with respect to the training in —in this case, specific— English language. 2013-03-11T12:47:34Z 2013-03-11T12:47:34Z 2002 info:eu-repo/semantics/article Ruiz Llamas, M.G.; Mira Navarro, M.J. Imágenes para una canción. Una experiencia interdepartamental e interinstitucional. Publicaciones, 32: 219-236 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23937] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/23937 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada