Conocimiento profesional y personal de los profesores y de los formadores de profesores Tamir, Pinchas Conocimiento profesional Conocimiento práctico personal Formación del profesorado Professional knowledge Personal practical knowledge Teacher education En este artículo se busca la relación entre el conocimiento profesional y el conocimiento práctico personal de los profesores. Se arguye que hay al menos dos clases de relación entre estos dos tipos de conocimiento. La primera es que el conocimiento profesional, dependiendo de las estructuras cognitivas individuales, con la interacción entre los dos, da como resultado el conocimiento personal e idiosincrásico. El segundo tipo de relación es que los atributos personales afectan a la aplicación del conocimiento profesional. Se discuten las implicaciones que la distinción entre el conocimiento personal y el profesional tiene para los formadores de los profesores y se presenta y analiza un ejemplo. In this paper the relationship between the professional knowledge and the personal practical knowledge of teachers in pursued. It is argued that there are at least two kinds of relationship between these types of knowledge. The first is that professional knowledge depends upon individual cognitive structures with the interaction between the two resulting in personal and idiosyncratic knowledge. The second type of relationship is that personal attributes affect the application of professional knowledge. Implications for teacher educators of the distinction between personal and professional knowledge are discussed and an example is presented and analyzed. 2011-04-27T07:07:01Z 2011-04-27T07:07:01Z 2011-04-27T07:07:01Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/15245 spa rev92ART3;92 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License