Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática) Botella Juan, Guillermo González, Daniel Angulo, Pablo López, Jordi Martínez, Francisco de Asís Romero García, Samuel Francisco Robótica Hardware libre Arduino Lego Constructivismo MFPS Educación secundaria Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) En esta contribución exponemos la experiencia del uso de plataformas digitales de código y esquemáticos abiertos como una parte importante dentro del temario del Máster de formación del profesorado de secundaria (especialidad informática) en la Universidad Complutense de Madrid. Se describen y ordenan temáticamente un número de iniciativas de hardware libre, motivando esta experiencia dentro del constructivismo más clásico. Posteriormente, se describe el trabajo a realizar y se presenta un breve cuestionario, comentando los resultados obtenidos en el marco de las implicaciones del uso de este tipo de plataformas en centros de enseñanza 2011-04-06T11:35:27Z 2011-04-06T11:35:27Z 2011 info:eu-repo/semantics/article G. Botella, D. González, P. Angulo, J. López, F. de A. Martínez, S.F. Romero García: "Uso de hardware libre en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (Especialidad Informática)". Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº1, pp.79-87, 2011. [http://hdl.handle.net/10481/15156] 2713-8688 http://hdl.handle.net/10481/15156 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores