Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores Álvarez Álvarez, Carmen Etnografía Valores Educación Primaria Diálogo Ethnography Values Primary education Dialogue En el artículo se plantea cómo se ha desarrollado un estudio etnográfico sobre el diálogo como estrategia de educación en valores cívicos en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, la autora plantea la dificultad que implica investigar este asunto, por la complejidad que entraña. A continuación argumenta acerca de las razones por las que ha resultado adecuado el empleo de una metodología etnográfica. El grueso del texto se dedica a comentar cómo se ha desarrollado el proceso de investigación seguido: la selección del caso, la negociación, el acceso al campo, la recogida de datos, el análisis y la elaboración del informe etnográfico. Finalmente se plantean algunas de las conclusiones del estudio con el objeto de mostrar el tipo de resultados que ofrece una investigación de este tipo. The article discusses how it has developed an ethnographic study on dialogue as an approach to imparting civic values in a primary school. To do so, the author first raises the difficulty of investigating this matter, i.e. the complexity involved, and then argues the reasons why it has been appropriate to use an ethnographic methodology. The bulk of the text is devoted to discussing how the research process was developed: case selection, negotiation, access to field-data collection, analysis, and preparation of the ethnographic report. Finally, some of the conclusions of the study are presented in order to show the kinds of results offered in research of this type. 2011-03-28T05:59:08Z 2011-03-28T05:59:08Z 2011-03 info:eu-repo/semantics/article Álvarez Álvarez, Carmen. Implicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valores. En: Gazeta de Antropología, Nº 27 /1, 2011, Artículo 07 0214-7564 http://hdl.handle.net/10481/15102 10.30827/Digibug.15102 spa Gazeta de Antropología;Nº 27 /1, 2011, Artículo 07 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Pedro Gómez