Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Castilla-La Mancha
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Cáceres Reche, María Del Pilar; Alonso García, Santiago; Garrote Rojas, Daniel. Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 23, 2008, págs. 211-236
Resumen
En el presente trabajo refl exionamos sobre el marco
teórico, en el que se delimitan conceptualmente los aspectos
defi nitorios más relevantes de la violencia escolar, basándonos
en estudios e investigaciones ya realizadas.
De igual modo, se describen algunas directrices y propuestas
para la intervención y el análisis de la violencia escolar teniendo
en cuenta las personas y profesionales (familias, profesorado,
expertos en esta temática y alumnado) implicadas directa e
indirectamente en este “fenómeno social” para determinar cómo explican este tipo de conductas, por qué creen que se producen y
cómo se podrían solventar.