Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGenet Verney, Rafaele 
dc.contributor.authorThuilier, Sabine
dc.date.accessioned2024-04-23T07:31:02Z
dc.date.available2024-04-23T07:31:02Z
dc.date.issued2023-12-10
dc.identifier.citationGenet-Verney & Thuilier. Enfoques pedagógicos en la enseñanza de la arquitectura para la infancia: una comparativa entre métodos educativos empleados en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de la Educación. Educación artística: revista de investigación (EARI) 14 (2023) 56-72 [10.7203/eari.14.25403]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91043
dc.description.abstractEste artículo presenta y compara dos enfoques pedagógicos en la enseñanza universitaria para la formación de los profesionales de la arquitectura y de la educación. Tras describir las necesidades relativas a la comprensión del espacio arquitectónico de los niños y niñas, se deducen los objetivos formativos que deben cumplir las enseñanzas universitarias para formar los profesores a dichos aprendizajes. A continuación, exponemos experiencias de didácticas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (España) y en la Escuela Superior de Arquitectura de Clermont Ferrand (Francia) que contribuyen a la formación básica en didáctica de la arquitectura y de la ciudad destinada a la etapa infantil y primaria. Presentamos así dos visiones complementarias de la enseñanza que fomentan la educación en arquitectura desde ámbitos académicos distintos y que aportan cada una por su especificidad a que la arquitectura sea un elemento significativo de nuestro bagaje personal durante la infancia.es_ES
dc.description.abstractThis article presents and compares two pedagogical approaches in university teaching for the training of architecture and education professionals. After describing the needs related to children's understanding of architectural space, we deduce the training objectives that university teaching must meet in order to train teachers for such learning. We then go on to present experiences of didactics carried out at the Faculty of Education Sciences in Granada (Spain) and at the Clermont Ferrand School of Architecture (France) which contribute to basic training in the didactics of architecture and the city for children and primary school pupils. We thus present two complementary visions of teaching that promote education in architecture from different academic spheres, each of which contributes in its own way to making architecture a significant element of our personal background during childhood.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFormación Universitaria en Arquitecturaes_ES
dc.subjectDidáctica de la Arquitectura y de la Ciudades_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.titleEnfoques pedagógicos en la enseñanza de la arquitectura para la infancia: una comparativa entre métodos educativos empleados en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.title.alternativePedagogical approaches in teaching architecture for children: a comparison between educational methods used in the School of Architecture and in the Faculty of Educational Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7203/eari.14.25403
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional