Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeredia-Arias, Giovanni J.
dc.contributor.authorGaleano-Rojas, Dilan Alberto
dc.contributor.authorCampo-Ansotegi, J.
dc.contributor.authorOrtiz Franco, Manuel
dc.date.accessioned2024-04-11T11:18:09Z
dc.date.available2024-04-11T11:18:09Z
dc.date.issued2024-03-11
dc.identifier.citationHeredia-Arias, G. J., Galeano-Rojas, D., Campo-Ansotegi, J., & Ortíz-Franco, M. (2024). Gamification Learning Situation: Popular and Traditional Games of the Basque Country. ESHPA - education, sport, health and physical activity, 8(2), 31-54. https://doi.org/10.5281/zenodo.10804277es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90655
dc.description.abstractObjetivos: El objetivo de este trabajo fue diseñar una situación de aprendizaje de gamificación centrada en los juegos populares y tradicionales del país vasco. La gamificación como metodología innovadora en la educación física permite modificar los comportamientos del alumnado, a partir del establecimiento de puntuaciones, desafíos y logros, todo ello, a través del juego. Métodos: La situación de aprendizaje está diseñada para niños de tercer ciclo de Educación Primaria, la propuesta consta de 8 sesiones de clase, el contenido se desarrolla a partir de la ambientación de personajes mitológicos de la cultura vasca, por medio de los juegos tradicionales vascos y siguiendo principalmente los propósitos de incrementar la interacción entre alumnos, mejorar la motricidad, conocer nuevas culturas y tradiciones, mantener altos niveles de motivación y afianzar la cooperatividad. el sistema de evaluación consiste en un seguimiento clase por clase por parte del profesor, como parte de la propuesta de gamificación, así como una autoevaluación del alumnado y una escala de evaluación del profesor. Conclusión: La situación de aprendizaje por medio de la gamificación se ofrece como una oportunidad de participación y aprendizaje para el alumnado, en la finalidad de mantener y resignificar los juegos tradicionales de la cultura vasca.es_ES
dc.description.abstractObjectives: The aim of this work was to design a gamification learning situation focused on the popular and traditional games of the Basque Country. Gamification as an innovative methodology in physical education allows modifying student behaviors, from the establishment of scores, challenges and achievements, all through the game. Methods: The learning situation is designed for children in the third cycle of Primary Education, the proposal consists of 8 class sessions, the content is developed from the setting of mythological characters of Basque culture, through traditional Basque games and mainly following the purposes of increasing interaction between students, improve motor skills, learn about new cultures and traditions, maintain high levels of motivation and strengthen cooperativity. The evaluation system consists of a class-by-class monitoring by the teacher, as part of the gamification proposal, as well as a student self-evaluation and a teacher evaluation scale. Conclusion: The learning situation through gamification is offered as a participation and learning opportunity for the students, in order to maintain and re-signify the traditional games of the Basque culture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos Populares es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectPopular Gameses_ES
dc.subjectTraditional Gameses_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.titleGamification Learning Situation: Popular and Traditional Games of the Basque Countryes_ES
dc.title.alternativeSituación de aprendizaje de gamificación: Juegos populares y tradicionales del País Vascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.10804277
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional