Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado Suárez, Rosa 
dc.date.accessioned2024-04-03T07:55:52Z
dc.date.available2024-04-03T07:55:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSalgado Suárez, Rosa. Las relaciones hispano-marroquíes y la enseñanza del árabe marroquí: El legado didáctico de los arabistas. En: La Historia: lost in translation? Damián Alberto González Madrid, Manuel Ortiz Heras, Juan Sisinio Pérez Garzón. Actas del XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea-UCLM. 2017, págs. 2623-2638. ISBN: 9788490442654es_ES
dc.identifier.isbn9788490442654
dc.identifier.otherhttps://seft.uclm.es/actas-del-xiii-congreso-de-la-asociacion-de-historia-contemporanea-uclm/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90342
dc.description.abstractLos materiales didácticos de árabe marroquí elaborados en España surgieron en el siglo XVIII y continúan elaborándose en la actualidad. Estos trataron de responder a las demandas de la sociedad española durante el Protectorado y su etapa previa de gestación, y en menor medida, desde finales del siglo XX, surgen otros nuevos en torno al fenómeno de la inmigración y la incorporación del marroquí en universidades. Durante estos poco más de tres siglos el legado didáctico de los arabistas ha sido pionero y novedoso pero también puntual y escaso, pues en buena medida dependió de su implicación en los asuntos coloniales.es_ES
dc.description.abstractTeaching materials for Moroccan Arabic emerged in Spain during Spanish enlightenment and are still being developed today. These materials tried to respond to the demands of Spanish society during the Protectorate and the period leading up to it. Since the late 20th century, new materials started to be devised. Moroccan immigration to Spain and the incorporation of Moroccan Arabic to the curriculum of certain university degrees in Spain are among the main driving forces of these renewed didactic efforts. During the last few centuries, the teaching legacy of Spanish Arabists has been relevant and original but also scarce, since their contributions largely depended on their involvement in colonial affairs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje del árabe marroquíes_ES
dc.subjectÁrabe vulgares_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectArabismoes_ES
dc.subjectAfricanismoes_ES
dc.subjectTeaching and learning Moroccan Arabices_ES
dc.subjectMoroccan Arabic vernaculares_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.subjectArabismes_ES
dc.subjectAfricanismes_ES
dc.titleLas relaciones hispano-marroquíes y la enseñanza del árabe marroquí: El legado didáctico de los arabistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional