Aprendiendo inglés en Educación Infantil. Un relato de prácticas innovadoras
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89443Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Cádiz
Materia
Aprendizaje Temprano de Lenguas Extranjeras (ATLE) Educación Infantil Lenguas extranjeras Early Foreign Language Learning (EFLL) Preschool Education Foreign languages
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Cortina-Pérez, Beatriz & Andúgar, Ana. (2020). Aprendiendo inglés en Educación Infantil. Un relato de practicas innovadoras. ReSED. Revista De Estudios Socioeducativos, (8), 229-247. 2020. DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2020.i8.16
Resumen
El presente artículo aborda el auge del aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas (ATLE), en concreto, en la etapa de Educación Infantil. Para ello analizaremos en primer lugar el concepto de aprendizaje temprano de las lenguas extranjeras (LE) como una innovación docente que emerge exponencialmente en el contexto educativo. A continuación, llevamos a cabo una investigación con una metodología de corte cualitativo basada en la técnica del análisis documental para seleccionar buenas prácticas que ilustren proyectos innovadores en este campo. The present paper addresses the rise of the learning of English at early years (EFLL), particularly at Preschool Education. For this reason we will firstly analyse the concept of early foreign language learning as a teaching innovation which is exponentially emerging in the education scenario. Then we will carry out a qualitative research based on documentary analysis technique to select good practices that illustrate innovative projects in this field.