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dc.contributor.authorSánchez Pérez, María José 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2023-06-26T11:42:51Z
dc.date.available2023-06-26T11:42:51Z
dc.date.issued2023-03-16
dc.identifier.citationSánchez-Perez, M. J. y González-García, F. (2023) Análisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la Universidad (2010-2019). Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 20(2), 2104. doi: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104. [https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/82828
dc.descriptionMateriales suplementarios Anexo I (pdf) https://www.redalyc.org/journal/920/92073956013/suppl1.pdfes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se comparan y analizan las preguntas y problemas de Genética planteados entre 2010 y 2019 en las pruebas de acceso a la universidad de cuatro comunidades autonómicas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia). Tras analizar las 160 pruebas recogidas, se constata que existen diferencias entre las comunidades tanto en la estructura de las pruebas, la presencia o no de ciertos contenidos y sus valoraciones en la corrección. En relación a los problemas de Genética también se aprecian diferencias entre comunidades y se mantienen ciertos aspectos que son mejorables desde el punto de vista didáctico. Se plantea la necesidad de modificar las pruebas de acceso en función de la deseable equidad de las mismas.es_ES
dc.description.abstractThis paper compares and analyzes the questions and problems of Genetics raised between 2010 and 2019) in the university entrance exams of four autonomous communities (Andalucia, Castilla-La Mancha, Extremadura and Murcia). After analyzing the 160 tests collected, it is found that there are differences between the communities both in the structure of the tests, the presence or not of certain contents and their evaluations in the correction. In relation to Genetics problems, differences between communities are also appreciated and certain aspects that can be improved from the didactic point of view are maintained. The need to modify the entrance exams is raised according to the desirable equity of the same.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cadizes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Biologíaes_ES
dc.subjectGenética es_ES
dc.subjectProblemas de Genéticaes_ES
dc.subjectPruebas de acceso a la universidades_ES
dc.subjectBiology teachinges_ES
dc.subjectGenetics es_ES
dc.subjectGenetics problemses_ES
dc.subjectUniversity entrance examinationes_ES
dc.titleAnálisis de los contenidos de Genética en las pruebas de acceso a la universidad (2010-2019)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2104
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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