Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamarena Gallardo, Patricia
dc.contributor.authorLoureiro de Lima, Gabriel
dc.contributor.authorGomes, Eloiza
dc.contributor.authorBianchini, Barbara
dc.date.accessioned2023-02-22T09:39:46Z
dc.date.available2023-02-22T09:39:46Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.identifier.citationCamarena, P... [et al.] (2022). Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias. PNA, 17(1), 51-88. [https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.21583]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80137
dc.description.abstractEste artículo establece, por medio del método de comparación constante, concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas concepciones permite la planificación e implementación de currículos de Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así como de la cultura matemática de un estudiante universitario.es_ES
dc.description.abstractThis paper establishes semantic conceptions for the terms mathematical thinking and mathematical culture, which are present in the Theory Mathematics in the Context of Sciences. We used the method called comparative constant. This is fundamental to avoid misconceptions or carry out contradictory analyses in regard to the precepts of the referential adopted. The acknowledgement of the elements that characterize these conceptions can enable the design and implementation of adequate programs of Mathematics to develop mathematical thinking, as well as mathematical culture in students of Higher Education.es_ES
dc.description.abstractEste artigo estabelece, por meio do método de comparação constante, concepções semânticas para os termos pensamento matemático e cultura matemática na Teoria A Matemática no Contexto das Ciências. Isto é fundamental para evitar erros ou realizar análises contraditórias aos preceitos do referencial adotado. A conscientização acerca dos elementos que caracterizam estas concepções permite o planejamento e a implementação de currículos de Matemática adequados ao desenvolvimento do pensamento matemático, assim como da cultura matemática de um estudante universitário.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones semánticases_ES
dc.subjectCultura matemáticaes_ES
dc.subjectPensamiento matemáticoes_ES
dc.subjectTeoría de la matemática en el contexto de las cienciases_ES
dc.subjectMathematical culturees_ES
dc.subjectMathematical thinkinges_ES
dc.subjectSemantic conceptionses_ES
dc.subjectTheory mathematics in the context of scienceses_ES
dc.subjectConcepções semânticases_ES
dc.subjectPensamento matemáticoes_ES
dc.subjectTeoria a matemática no contexto das ciênciases_ES
dc.titlePensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la Matemática en el contexto de las Cienciases_ES
dc.title.alternativeMathematical Thinking and Mathematical Culture: Semantic Conceptions in the Theory Mathematics in the Context of Scienceses_ES
dc.title.alternativePensamiento matemático e cultura matemática: concepções semânticas na teoria a matemática no contexto das ciênciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v17i1.21583
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional