Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la Matemática en el contexto de las Ciencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Concepciones semánticas Cultura matemática Pensamiento matemático Teoría de la matemática en el contexto de las ciencias Mathematical culture Mathematical thinking Semantic conceptions Theory mathematics in the context of sciences Concepções semânticas Pensamento matemático Teoria a matemática no contexto das ciências
Fecha
2022-10-03Referencia bibliográfica
Camarena, P... [et al.] (2022). Pensamiento matemático y cultura matemática: concepciones semánticas en la teoría de la matemática en el contexto de las ciencias. PNA, 17(1), 51-88. [https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.21583]
Resumen
Este artículo establece, por medio del método de comparación constante,
concepciones semánticas para los términos pensamiento matemático y
cultura matemática en la Teoría de la Matemática en el Contexto de las
Ciencias. Esto es fundamental para evitar errores o hacer análisis
contradictorios con relación a los preceptos del referencial adoptado. La
toma de consciencia acerca de los elementos que caracterizan esas
concepciones permite la planificación e implementación de currículos de
Matemática adecuados al desarrollo del pensamiento matemático, así
como de la cultura matemática de un estudiante universitario. This paper establishes semantic conceptions for the terms mathematical
thinking and mathematical culture, which are present in the Theory
Mathematics in the Context of Sciences. We used the method called
comparative constant. This is fundamental to avoid misconceptions or
carry out contradictory analyses in regard to the precepts of the
referential adopted. The acknowledgement of the elements that
characterize these conceptions can enable the design and implementation
of adequate programs of Mathematics to develop mathematical thinking,
as well as mathematical culture in students of Higher Education. Este artigo estabelece, por meio do método de comparação constante,
concepções semânticas para os termos pensamento matemático e cultura
matemática na Teoria A Matemática no Contexto das Ciências. Isto é
fundamental para evitar erros ou realizar análises contraditórias aos
preceitos do referencial adotado. A conscientização acerca dos elementos
que caracterizam estas concepções permite o planejamento e a
implementação de currículos de Matemática adequados ao
desenvolvimento do pensamento matemático, assim como da cultura
matemática de um estudante universitário.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.