Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuruamendiaraz, Nerea
dc.contributor.authorOrdoñana, José Antonio
dc.contributor.authorGoldaracena, Arturo
dc.date.accessioned2011-01-12T07:38:21Z
dc.date.available2011-01-12T07:38:21Z
dc.date.issued2011-01-12T07:38:21Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7027
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado representa una etapa fundamental en lo que respecta a la capacitación de los profesionales del ámbito de la educación. En estos momentos en los que las universidades se incorporan al Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos planes de estudio correspondientes a los estudios de Grado de Maestro se establecen, el perfil académico del profesor de Educación Primaria se reconduce hacia la figura del maestro generalista en muchos países. En el presente artículo se describe brevemente la situación de Francia e Italia, en lo que respecta a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y la Educación Musical y se hace una reflexión sobre las implicaciones que pueden sacarse para la formación del profesorado de música en otros contextos.en
dc.description.abstractInitial teacher training is basic in the preparation of teachers. With the upcoming of the European Space for Higher Education, many changes are coming to these programmes to train teachers, with a new profile leading towards generalists in many countries. In this paper we briefly describe the situation of France and Italy with regard to the initial teacher training in Primary Education and music education. We also discuss the lessons we can learn from these programmes which might be useful in other settings.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART7;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación inicial (del profesorado)en
dc.subjectInitial teacher trainingen
dc.subjectEducación primariaen
dc.subjectEducación musicalen
dc.subjectEuropean Space for Higher Education (ESHE)en
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectMusic educationen
dc.titleLa formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italiaen
dc.title.alternativeMusic teacher training in Primary Education in France and Italyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License