Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Sonia Ester
dc.date.accessioned2010-12-23T11:19:37Z
dc.date.available2010-12-23T11:19:37Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.citationRodríguez García, Sonia Ester. Connotación y persuasión en la imagen publicitaria. En: Gazeta de Antropología, Nº 24 /2, 2008, Artículo 55en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6958
dc.description.abstractLa publicidad tiene como finalidad atraer a los compradores, y para ello utiliza como medio de persuasión la imagen. Como cualquier otro signo, la imagen no sólo denota una significación, sino que en ella también encontramos connotaciones. En publicidad, estas connotaciones vienen fuertemente marcadas por todo el proceso de elaboración del anuncio. Este artículo defiende la idea de que la mejor arma de persuasión y seducción es el conjunto de connotaciones (perceptiva, cognitiva e ideológica) que encierra la imagen. El objetivo: comprender la necesidad de adquirir una actitud crítica y hermenéutica ante las "inocentes" imágenes publicitarias, que nos rodean en nuestro día a día.en
dc.description.abstractAdvertising is intended to attract buyers; and for this purpose, advertising uses images as means of persuasion. As any other sign could, the image not only denotes significance, but we can also find connotations in it. In advertising, these connotations are severely marked by the entire announcement-making process. This article argues this idea: the best persuasion and seduction weapon is the group of connotations (perceptive, cognitive and ideological) that the image conveys. The objective: to understand the necessity of acquiring a critical and hermeneutic attitude in the presence of "innocent" advertising images that surround us in our day by day.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 24 /2, 2008, Artículo 55
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConnotaciónen
dc.subjectPersuasiónen
dc.subjectPublicidad en
dc.subjectHermenéutica en
dc.subjectConnotationen
dc.subjectPersuasionen
dc.subjectAdvertising en
dc.subjectHermeneutics en
dc.titleConnotación y persuasión en la imagen publicitariaen
dc.title.alternativeConnotation and persuasion in the advertising imageen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.6958


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License