Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLa Rubia de Prado, Leopoldo
dc.date.accessioned2010-12-22T08:59:43Z
dc.date.available2010-12-22T08:59:43Z
dc.date.issued2008-09
dc.identifier.citationLa Rubia de Prado, Leopoldo. El arte primevo. En: Gazeta de Antropología, Nº 24 /2, 2008, Artículo 34en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6925
dc.description.abstractFrente a las reticencias de muchos autores de aplicar el término "arte" al llamado arte prehistórico, se defiende la idea de que el arte primevo puede considerarse, a pesar de su especificidad, arte. En segundo lugar, pretendemos reflexionar acerca de las razones para el cambio de orientación de las representaciones paleolíticas (zoomórficas, más naturalistas) a las neolíticas (antropomórficas, con una marcada tendencia a la abstracción y el esquematismo). En tercer lugar, tras mencionar alguna de las teorías clásicas, se pretende buscar un marco referencial más amplio capaz de dar cuenta a través del propio mundo de la percepción humana de que el propio cuerpo humano representado en el arte primevo está ya en las cosas, no como algo distinto a ellas, de ahí el cambio de orientación y justificación de ambos tipos de representaciones, paleolítica y neolítica.en
dc.description.abstractAs opposed to the reticence of many authors to apply the term “art” to the so-called prehistoric art, this work defends the idea that primeval art can be considered, despite its specificity, art. Secondly, we seek to reflect on the reasons for the change in orientation of the Palaeolithic representations (zoomorphic, more naturalistic) to Neolithic (anthropomorphic, with a marked tendency towards abstraction and schematism). Thirdly, after some of the classical theories are mentioned, the aim is to search for a broader referential framework capable of taking into account, through the world of human perception itself, that the human body represented in primeval art is already integrated, not as something different from them, and thus the change in orientation and justification of both types of representations, Palaeolithic and Neolithic.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 24 /2, 2008, Artículo 34
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectArte primitivo en
dc.subjectTeoría del arteen
dc.subjectEstética en
dc.subjectPaleolítico en
dc.subjectModernidaden
dc.subjectPrimeval arten
dc.subjectTheory of arten
dc.subjectEstheticsen
dc.subjectPaleolithicen
dc.subjectModernityen
dc.titleEl arte primevoen
dc.title.alternativePrimeval arten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.6925


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License