Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.contributor.authorMartín Arenas, Manuel
dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2021-04-05T06:17:49Z
dc.date.available2021-04-05T06:17:49Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.citationMoreno, A., Martín, M. y Ramírez-Uclés, R. (2021) Errores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelización PNA, 15(2), 109-132. [DOI: 10.30827/pna.v15i2.20746]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67756
dc.description.abstractEste trabajo describe los errores que han puesto de manifiesto un grupo de 27 estudiantes de la especialidad de Matemáticas del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria en una tarea de modelización. A partir de la revisión de los antecedentes, se establece un sistema de categorías de los errores en las distintas fases del proceso de modelización y la coherencia entre las mismas. El análisis de los resultados muestra mayor frecuencia de errores en las fases en las que interviene la situación real original: la fase simplificación para obtener el modelo real y la fase de validación para interpretar los resultados obtenidos. Los tipos de errores manifestados aportan información para la formación de los futuros profesores de matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThis work describes the mistakes that a group of 27 students of the Mathematics speciality of the Master's Degree in Secondary Teacher Training have revealed in a modelling task. Based on the literature review, a system of mistake categories is established in the different phases of the modeling process and the coherence between them. The analysis of the results shows a higher frequency of errors in the phases in which the original real situation intervenes: the simplification phase to obtain the real model and the validation phase to interpret the results obtained. The types of mistakes reported provide information for the training of future mathematics teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en el proyecto con referencia EDU2016-75771-P, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la modelizaciónes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectMistakeses_ES
dc.subjectModellinges_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleErrores de profesores de Matemáticas en formación inicial al resolver una tarea de modelizaciónes_ES
dc.title.alternativeErrors of pre-service mathematics teachers solving a modelling taskes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/pna.v15i2.20746
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem