De los errores se aprende a desaprender los errores
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64730Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ramírez Uclés, RafaelMateria
Errores
Fecha
2007-12Referencia bibliográfica
Ramírez, R. (2007, diciembre) De los errores se aprende a desaprender los errores Comunicación en Investigación en el aula de matemáticas. Competencias matemáticas. Publicada en el libro de actas, pp. 255-261. Granada, España. [http://hdl.handle.net/10481/64730]
Resumen
Actualmente, además de conseguir unos objetivos, los alumnos deben desarrollar unas competencias básicas explicadas en el REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.
¿Qué supone este además para el profesorado? ¿Nueva metodología, más recursos, una formación más específica?
Una primera reflexión sería analizar si las competencias ya estaban presentes en nuestras clases. Veremos así cuáles hemos trabajado y si lo hemos hecho de una manera eficiente para desarrollarlas en el grado deseado.
En esta comunicación, analizamos la actividad que hemos llamado “De los errores se aprende a desaprender los errores” y reflexionaremos sobre su contribución al desarrollo de la competencia matemática y la de aprender a aprender.