Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Moncada, Diana
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.date.accessioned2020-06-03T23:03:36Z
dc.date.available2020-06-03T23:03:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHidalgo-Moncada, D. y Cañadas, M. C. (2020). Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria. PNA, 14(3), 204-225. [http://hdl.handle.net/10481/62353]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62353
dc.description.abstractEn este artículo describimos las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Realizamos entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, presentamos diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produjo en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador fue proponer al estudiante volver a un caso particular.es_ES
dc.description.abstractIn this article we describe the interventions implemented by an interviewer in response to sixth graders’ errors when solving a generalization task that involves the direct and the inverse forms of an affine function represented by point configurations. We implemented individual interviews to eight students. Among the results, we present different types of students’ errors and the interviewer’s interventions to those errors. The most frequent error was the pattern expressed. The most frequent interviewer’s intervention was to propose the student coming back to a previous particular case.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectGeneralizaciónes_ES
dc.subjectIntervencioneses_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectErrors es_ES
dc.subjectFunctional Thinkinges_ES
dc.subjectGeneralizationes_ES
dc.subjectInterventionses_ES
dc.titleIntervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primariaes_ES
dc.title.alternativeInterventions when Working with a Generalization Task which Involves the Direct and Inverse Forms of a Function in Sixth Grade of Primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España