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dc.contributor.authorHasan Abukhayran, Ashraf Mohammed
dc.date.accessioned2020-02-14T07:59:08Z
dc.date.available2020-02-14T07:59:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59657
dc.description.abstractEste artículo aborda el plan de estudios existente en los centros educativos de Palestina desde un punto de vista israelí. La realidad de la escuela y de los libros de texto palestinos son objeto de controversia y debate en Israel. Promueven una realidad y alienta otra mirada que es observada con recelo si no hay unas bases sólidas de acuerdo y respeto entre ambos pueblos. El artículo parte del derecho de cada pueblo a diseñar su plan de estudios. Del mismo modo, señala que es compatible el ejercicio de este derecho desde una identidad nacional propia con el trabajo activo por la comprensión y el conocimiento como bases para la confianza. El artículo Indaga sobre las dos principales posturas que suscita fuera de Palestina: a favor o reconociendo el derecho palestino a diseñar su educación y materiales curriculares; o bien, en contra y recelando de estos materiales y de sus consecuencias. Delimita las principales argumentaciones que se esgrimen en el debate. Y concluye con un escenario de conocimiento e indagación para la mutua comprensión y respeto. Por lo que promueve un nuevo análisis del currículum y los libros de texto palestinos actuales, que será objeto de su tesis doctoral: “El Currículo Palestino y la Representación de la Identidad Palestina en el año 2010”.es_ES
dc.description.abstractThe article explores the Palestinian curriculum from an Israeli perspective. The reality of the school and the Palestinian textbooks are the subject of controversy and debate in Israel. Promotes and encourages a reality that is observed another look askance if no sound basis for agreement and respect between the two peoples. The article defends the right of every people to design their curriculum. Similarly, states that supports the exercise of this right from a national identity with the active work for the understanding and knowledge as a basis for trust. Inquire about the two main positions that arise out of Palestine. The article studies the two main positions that arises out of Palestine for or recognizing the Palestinian right to design education and curriculum materials, or, against, and suspicious of these materials and their consequences. Identifying the main arguments put forward in the debate. He concludes with a scenario of knowledge and inquiry for mutual understanding and respect. It promotes a new analysis of the curriculum and the current Palestinian textbooks, which will be his doctoral thesis: "The Palestinian Curriculum and Identity Representation of Palestine in 2010".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectPalestina es_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectJihad es_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.subjectPalestinian Conflictes_ES
dc.subjectJihad es_ES
dc.titleEl plan de estudios palestino desde una perspectiva israelíes_ES
dc.title.alternativePalestinian Curriculum from an Israeli Perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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