Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón 
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorRamírez Granizo, Irwin Andrés 
dc.contributor.authorCastro Sánchez, Manuel 
dc.date.accessioned2020-01-20T08:07:47Z
dc.date.available2020-01-20T08:07:47Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationChacón-Cuberos, R., Zurita-Ortega, F., Ramírez-Granizo, I., & Castro-Sánchez, M. (2020). Physical Activity and Academic Performance in Children and Preadolescents: A Systematic Review. Apunts. Educación Física y Deportes, 139, 1-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58908
dc.description.abstractLa práctica de actividad física constituye un medio esencial en la mejora de la salud física y mental. Su influencia en diversos aspectos cognitivos como la atención, memoria o concentración ha sido ampliamente estudiada, pudiendo guardar una estrecha relación con el rendimiento académico. El objetivo de este estudio consiste en la realización de una revisión sistemática sobre la relación existente entre práctica de actividad física y rendimiento académico en escolares. Se emplea como principal motor de búsqueda el repositorio Web of Science (WOS), empleando como criterio la selección de estudios de tipo longitudinal y experimental publicados en los últimos cinco años. Se obtuvo una muestra total de 23 trabajos de investigación, en los cuales se aplicaron programas de intervención basados en ejercicio físico para la mejora del rendimiento académico o parámetros relacionados. Como principales hallazgos, se ha podido observar la necesidad de prescribir actividad física o ejercicio físico con unos parámetros de volumen e intensidad adecuados, pues una carga insuficiente no se relaciona con el rendimiento académico y/o cognitivo. Asimismo, las tareas de motricidad gruesa y los deportes en equipo resultan más eficaces al implicar mayores demandas cognitivas. Las áreas de matemáticas y pensamiento lógico fueron las más beneficiadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectActividad Físicaes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectRendimiento cognitivoes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.titleActividad física y rendimiento académico en la infancia y la preadolescencia: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/1).139.01


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España