Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinzón, Andrés
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.accessioned2019-07-17T10:02:23Z
dc.date.available2019-07-17T10:02:23Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citationPinzón, A. y Gómez, P. (2019). Un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas. PNA 13(3), 130-146.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/56444
dc.description.abstractLa toma de decisiones del profesor es un elemento central de la enseñanza. En este artículo, revisamos las nociones más relevantes que encontramos en la literatura sobre la toma de decisiones del profesor en la implementación del currículo en el aula. Proponemos un modelo que se enfoca en el proceso cognitivo que realiza el profesor cuando se enfrenta a una situación que interpreta como problemática en relación con el aprendizaje de los estudiantes. El modelo que proponemos puede servir para fundamentar un esquema metodológico para identificar, describir y caracterizar las decisiones espontáneas del profesor en el aula.es_ES
dc.description.abstractDecision-making is a central element of teaching. In this article, we review the most relevant notions that we have found in the literature about teacher decision-making on curriculum implementation in the classroom. We propose a model centered on the cognitive processes that the teachers put into play when they face a problematic situation in relation to students’ learning. The model we propose can serve as a basis for a methodological framework to identify, describe and characterize the spontaneous decisions of the teacher in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectImplementación del currículoes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.subjectCurriculum implementationes_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleAproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticases_ES
dc.title.alternativeA Model for Math Teacher Decision-Makinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i3.7908


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España