Innovación curricular con un enfoque STEM6 y el uso de realidad virtual inmersiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462)
Materia
STEM Virtual reality Enseñanza de las ciencias Actitud hacia las ciencias Actitud hacia las matemáticas Realidad virtual Science education Enseñanza de las matemáticas
Fecha
2019-05Referencia bibliográfica
Silva Díaz, F., Carrillo –Rosúa, J. & Fernández Plaza, J. A. (2019). Innovación curricular con un enfoque STEM y el uso de Realidad Virtual Inmersiva. En F.J. Ruiz-Rey, N. Quero-Torres, M. Cebrían de la Serna y P. Hernández Hernández (ed.), Tecnología emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza STEAM - Libro de Actas, 150-151. Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Junta de Andalucía (SEJ-462): Málaga. [http://hdl.handle.net/10481/56106]
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Departamento de Didáctica de las Matemáticas (Universidad de Granada)Resumen
Se presenta una experiencia didáctica que incorpora Realidad Virtual Inmersiva (RVI) a la enseñanza de las Ciencias y Matemáticas, cuyo objetivo es mejorar la actitud hacia el aprendizaje de la dimensión científico-matemática