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dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Miguel 
dc.date.accessioned2019-01-09T10:26:02Z
dc.date.available2019-01-09T10:26:02Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54417
dc.descriptionNinguna fuente de financiación ha condicionado aspectos del contenido, enfoque o conclusiones de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza la evolución de Facebook y el núcleo de su modelo de negocio, para establecer la relación con diversos incidentes de seguridad y filtración de datos personales de millones de usuarios a terceros (antecedentes) e interpretar diversos aspectos del alcance que han tenido los incidentes más graves entre 2016 y finales de 2018. Se estudia el papel e intereses de los actores involucrados y se analizan diversos elementos asociados con la vulnerabilidad de la plataforma tecnológica, así como el tipo de instrumentalización que dichas vulnerabilidades han hecho posible. Entre otras conclusiones, se destaca la inconsistencia de las políticas de privacidad de la compañía y la insuficiencia de los mecanismos de autorregulación para evitar las brechas de seguridad que diversos actores privados y estatales pudieron explotar con fines comerciales o de intoxicación del debate público en procesos electorales decisivos para diversos países.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectCambridge Analyticaes_ES
dc.subjectprivacyes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectciberseguridades_ES
dc.subjectdemocraciaes_ES
dc.titlePor qué las políticas de privacidad de Facebook no evitaron el abuso de Cambridge Analyticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.2536037


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