Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-García, Davinia
dc.date.accessioned2018-12-19T13:40:09Z
dc.date.available2018-12-19T13:40:09Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationSánchez-García, Davinia. Teacher Questioning: Exploring Student Interaction and Cognitive Engagement in Spanish and EMI University Lectures. Porta Linguarum, Monográfico III: 103-120 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54304]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54304
dc.description.abstractThis paper reports on the findings of a contrastive study exploring the use of teacher questions to gauge their cognitive demand and potential for triggering interaction between classroom participants. The data consists of a corpus of 16 lectures given in Spanish and English (eight of each) from two subjects in a Business Administration degree. Results show similarities and differences in the use of teacher questions in Spanish and EMI contexts, and highlight the importance of language awareness to help lecturers notice the impact of their discourse on students’ learning.es_ES
dc.description.abstractEste estudio informa de los resultados de un análisis contrastivo que explora el uso de las preguntas como recursos lingüísticos del profesor e investiga su potencial para fomentar la interacción y el desarrollo cognitivo de los alumnos. Para ello se analizan 16 clases del Grado de ADE impartidas tanto en español como en inglés. Los resultados reflejan similitudes y diferencias en el uso de las preguntas según la lengua de instrucción y destacan la importancia de concienciar a los profesores del posible impacto de su discurso en el aprendizaje de sus alumnos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectQuestionses_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectEMIes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectClassroom discoursees_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPreguntases_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDiscurso del aulaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleTeacher Questioning: Exploring Student Interaction and Cognitive Engagement in Spanish and EMI University Lectureses_ES
dc.title.alternativeLas preguntas de los profesores: interacción e implicación cognitiva en el alumnado en clases impartidas en L1 y EMI en educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54304


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España