Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁguila Escobar, Gonzalo 
dc.date.accessioned2018-12-07T15:32:36Z
dc.date.available2018-12-07T15:32:36Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationÁguila Escobar, Gonzalo. Los sonidos del español en ELE y su concreción en el Plan Curricular del Instituto Cervantes y en la nueva gramática de la lengua española. Porta Linguarum, 30: 57-70 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54038]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54038
dc.description.abstractHace tiempo que trabajo en ELE en la necesidad de incluir la variedad en la enseñanza y aprendizaje de la lengua; en esta ocasión, más allá de discusiones teóricas sobre el modelo de lengua en el aula, pretendo indagar acerca de la pronunciación en las principales obras de referencia que disponemos en la actualidad, el Plan curricular del Instituto Cervantes y la Nueva gramática de la lengua española. A través de estas obras, analizaré su contenido con una doble finalidad: de un lado, abordar el tratamiento que se le da a la variedad fonética; de otro, contribuir a la formación lingüística de los docentes, necesaria para acabar con la idea tradicional de la norma castellano-norteña en el aula e inculcar la necesidad de enseñar un español de todos y para todos.es_ES
dc.description.abstractI have been working for a long time in the area of SFL on the need to consider the inclusion of linguistic variety in the teaching and learning of the language. In this paper, leaving aside theoretical discussions about the model of language in the classroom, I aim to inquire about how pronunciation is dealt with in the main reference works we have at present, that is, the Cervantes Insitute’s Curriculum and the Nueva gramática de la lengua española. Thus, I will analyze its content with two purposes in mind: 1) to address the treatment given to phonetic variety; and 2) to contribute to the linguistic training of teachers, in order to avoid the traditional imposition of Castilian in the classroom, and encourage the teaching of Spanish in its dialectal complexity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectFonética es_ES
dc.subjectVariedades_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectAcademiaes_ES
dc.subjectPanhispanismoes_ES
dc.subjectPronunciationes_ES
dc.subjectPhoneticses_ES
dc.subjectVarietyes_ES
dc.subjectSFLes_ES
dc.subjectAcademyes_ES
dc.subjectPanhispanismes_ES
dc.titleLos sonidos del español en ELE y su concreción en el Plan Curricular del Instituto Cervantes y en la nueva gramática de la lengua españolaes_ES
dc.title.alternativeThe Sounds of Spanish in SFL and Its Concrections in the Cervantes Insitute’s Curriculum and the Nueva gramática de la lengua españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54038


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España