Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Pablo, Macarena
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.date.accessioned2018-12-05T15:52:54Z
dc.date.available2018-12-05T15:52:54Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationNavarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo. Are CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainment. Porta Linguarum, 29: 71-90 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54023]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54023
dc.description.abstractThis paper addresses the purported belief that Content and Language Integrated Learning positively influences students’ affective stance. It compares the motivation of CLIL and non-CLIL learners in seven state schools and one charter school in the province of Seville, both at Primary (n=194) and Compulsory Secondary Education (n=158) level. Affective aspects pertaining to motivation and anxiety are grouped around four clusters of factors: (i) desire to work and self-esteem (containing 10 items); (ii) anxiety in the face of exams (with a negative-inhibitory content and made up of 9 elements); (iii) lack of interest in studying (comprising 9 items); and (iv) realistic personal self-demand (consisting of 7 elements). The interaction of motivation and language attainment (considering use of English, vocabulary, listening, speaking, and reading) is also measured in order to confirm or refute prior findings which tend to assign higher levels of motivation to CLIL strands.es_ES
dc.description.abstractEste artículo aborda la creencia de que el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua tiene una influencia positiva sobre la situación afectiva del alumnado. En este trabajo se compara la motivación de estudiantes que cursan programas bilingües “AICLE” frente a los que no. La muestra pertenece a siete colegios públicos de la provincia de Sevilla en niveles de Educación Primaria (n=194) y Secundaria Obligatoria (n=158). Los factores afectivos relacionados con la motivación y la ansiedad se han agrupado en cuatro apartados: (i) el deseo de trabajar y la autoestima (con 10 ítems); (ii) la ansiedad frente a los exámenes (con un efecto negativo sobre el aprendizaje de contenido y que cuenta con 9 ítems); (iii) falta de interés por el estudio (con 9 ítems); y (iv) auto-exigencia personal (con 7 ítems). También se ha analizado la interacción entre la motivación y los resultados de aprendizaje lingüístico (considerando uso del inglés, vocabulario, destrezas de comprensión y expresión oral y lectura) con el objetivo de confirmar o refutar resultados de investigaciones previas que parecen asignar niveles altos de motivación asociados al AICLE.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness, under Grant FFI2012-32221, and by the Junta de Andalucía, under Grant P12-HUM-23480.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectMotivation and language attainmentes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectMotivación y resultados de aprendizaje lingüísticoes_ES
dc.titleAre CLIL Students More Motivated? An Analysis of Affective Factors and their Relation to Language Attainmentes_ES
dc.title.alternative¿Están los alumnos AICLE más motivados? Análisis de los factores afectivos y los resultados de aprendizaje lingüísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54023


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España