Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEvens, Marie
dc.contributor.authorElen, Jan
dc.contributor.authorDepaepe, Fien
dc.date.accessioned2018-11-27T14:20:47Z
dc.date.available2018-11-27T14:20:47Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationEvens, Marie; Elen, Jan; Depaepe, Fien. Pedagogical Content Knowledge in the Context of Foreign and Second Language Teaching: A Review of the Research Literature. Porta Linguarum, 26: 187-200 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53944]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53944
dc.description.abstractIn this systematic review, 17 articles were analyzed focusing on three research questions: (1) How is pedagogical content knowledge (PCK) conceptualized in empirical research on foreign and second language (FL/L2) education? (2) How is PCK studied in empirical research on FL/L2 education? (3) What are the main conclusions of empirical research on FL/L2 education? An overview of the most important research findings does not reveal generalizable conclusions from research on FL/L2 PCK. The research domain is characterized by a variety of conceptualizations and research methods.es_ES
dc.description.abstractEn esta revisión sistemática, se analizaron 17 artículos enfocando tres preguntas de investigación: (a)¿Cómo se conceptualiza el conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la investigación empírica de la educación de la lengua extranjera y la segunda lengua (LE/SL)? (b)¿Cómo se estudia el CDC en la investigación empírica de la educación de LE/SL? (c)¿Cuáles son las principales conclusiones de la investigación empírica de la educación de LE/SL? La revisión de los resultados de investigación más importantes de la investigación de LE/SL CDC no revela conclusiones generalizables. Esta área de investigación es caracterizada por una variedad de conceptualizaciones y de métodos de investigación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPedagogical content knowledgees_ES
dc.subjectSecond languagees_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectTeacher knowledgees_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subjectSegunda lenguaes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectConocimiento de la enseñanzaes_ES
dc.subjectRevisión sistemáticaes_ES
dc.titlePedagogical Content Knowledge in the Context of Foreign and Second Language Teaching: A Review of the Research Literaturees_ES
dc.title.alternativeEl conocimiento didáctico del contenido en el dominio de la lengua extranjera y la segunda lengua: una revisión de la literatura científicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53944


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España