Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Muñoz, Natividad
dc.date.accessioned2018-11-13T07:59:32Z
dc.date.available2018-11-13T07:59:32Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationHernández Muñoz, Natividad. El choque intracultural en español. Perspectivas desde la formación de profesores de E/LE. Porta Linguarum, 22: 109-126 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53713]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53713
dc.description.abstractEste trabajo aborda la problemática del choque intracultural en ámbitos educativos hispanohablantes, revisando las teorías actuales sobre comunicación intercultural y proponiendo una asimilación de los modos de análisis de los encuentros frustrados intraculturales e interculturales. Asimismo, aplica esta propuesta teórica en un análisis de la realidad de la formación de profesores de español, identificando los elementos que dan lugar a la confluencia de sistemas culturales que favorecen la aparición de conflictos y los entornos dinámicos donde surgen estos malentendidos, todo ello para conducirnos a una propuesta de integración en la práctica docente de la complejidad de las culturas del español.es_ES
dc.description.abstractThis work tackles the problem of cross-cultural crash in Spanish-speaking educational environments, revising current theories about cross-cultural communication and proposing an assimilation of the analysis methods of the intracultural and cross-cultural failed encounters. In addition to this, this work puts into practice this theoretical proposal in an analysis of the reality of Spanish language teachers training, identifying the elements that give rise to the convergence of cultural systems that foster conflicts and the dynamic environments where these misunderstandings arise. As a consequence, it is proposed to integrate the complexity of the cultures of Spanish language into the teaching practice.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “El léxico fundamental del español”, financiado por el Ministerio de Ciencia e innovación, FFI2009-08292
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntraculturaes_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectEspañol como segunda lengua o lengua extranjeraes_ES
dc.subjectIntraculturees_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.subjectTeachers traininges_ES
dc.subjectSpanish as a second language or as a foreign language.es_ES
dc.titleEl choque intracultural en español. Perspectivas desde la formación de profesores de E/LEes_ES
dc.title.alternativeThe Intracultural Shock in Spanish. Approaches from Spanish as a Second Language Teachers Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53713


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España