Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZafra, A.
dc.contributor.authorGibaja, E.
dc.contributor.authorLuque, M.
dc.contributor.authorToribio, L.
dc.date.accessioned2018-10-15T07:37:07Z
dc.date.available2018-10-15T07:37:07Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53297
dc.description.abstractActualmente, el estudio de las redes de computadores se encuentra presente en cualquier plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática. El objetivo principal de las asignaturas que introducen esta materia es iniciar a los estudiantes en el conocimiento de los fundamentos de las redes de computadores. Para alcanzar las competencias elementales relacionadas con esta asignatura, es importante acompañar su enseñanza con prácticas en la que los estudiantes diseñen y desarrollen su propia aplicación en red. Con la fi nalidad de motivar a los estudiantes para que se impliquen en el proceso de enseñanza/aprendizaje y sean capaces de adquirir y profundizar las competencias específi cas en este tipo de asignaturas, se presenta una propuesta metodológica que implica la implementación de un juego clásico en red, donde varios usuarios pueden jugar simultáneamente desde cualquier localización.es_ES
dc.description.abstractComputer networks is a course included in the curriculum of any Computer Engineering Degree. The main objective of this course is to initiate students in foundations of networks of computers. In order to achieve the competences related to this subject, carrying out practices in which students have to design and develop their own online application is crucial. This paper presents a methodological proposal to implement classic games where several users can play simultaneously from different locations. This proposal aims to engage students in the teaching/learning process to acquire and go in depth the speci c skills in this subject.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRedes de Computadoreses_ES
dc.subjectModelo cliente-servidores_ES
dc.subjectProgramación con socketses_ES
dc.titlePropuesta metodológica para motivar a los estudiantes en el estudio de las Redes de Computadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España