Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabena, Cristina
dc.date.accessioned2018-09-28T07:45:51Z
dc.date.available2018-09-28T07:45:51Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationPNA, 12(4): (2018). [Sabena, C. (2018). Multimodality and the Semiotic Bundle lens: A constructive resonance with the Theory of Objectification. PNA, 12(4), 185-208] [http://hdl.handle.net/10481/53006]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53006
dc.description.abstractThe paper situates mathematics teaching-learning processes within a multimodal perspective and discusses a semiotic approach apt to seize this dimension, namely the Semiotic Bundle lens. This analytical tool considers the great variety of semiotic resources through which mathematical meanings emerge and evolve in the classroom, ranging from embodied ones such as gestures, to symbolic systems. In particular, the analysis considers them in a systemic and dynamic way. The theoretical account is illustrated by means of an example on children spatial conceptualization, carried out in kindergarten. The data analysis will constitute a background against which the connections with the Theory of Objectification will be highlighted, showing a constructive resonance between the two theories.es_ES
dc.description.abstractEl artículo sitúa los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas dentro de una perspectiva multimodal y discute un enfoque semiótico apto para aprovechar esta dimensión llamada el lente Semiotic Bundle. Esta herramienta analítica tiene en cuenta la gran variedad de recursos semióticos a través de los cuales los significados matemáticos emergen y evolucionan en el aula, como los gestos hasta los sistemas simbólicos. En particular, el análisis los considera de forma sistémica y dinámica. La explicación teórica se ilustra mediante un ejemplo de conceptualización espacial de niños, llevado a cabo en el jardín de infantes. El análisis de datos constituirá un trasfondo contra el cual se resaltarán las conexiones con la teoría de la objetivación, mostrando una resonancia constructiva entre las dos teorías.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(4);
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGestureses_ES
dc.subjectMultimodalityes_ES
dc.subjectSemiotic Bundlees_ES
dc.subjectSemiotic gamees_ES
dc.subjectGestos es_ES
dc.subjectJuego semióticoes_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.titleMultimodality and the Semiotic Bundle lens: A constructive resonance with the Theory of Objectificationes_ES
dc.title.alternativeLa multimodalidad y el lente Semiotic Bundle: una resonancia constructiva con la teoría de la objetividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v12i4.7848


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España