Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2018-09-26T08:25:37Z
dc.date.available2018-09-26T08:25:37Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationPorta , A. (2018). La investigación en educación musical entre lo interdisciplinar y lo específico. Dando visibilidad a sus intereses docentes e investigadores . DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES , N.º 14, setembro, 2018, 57 - 74 [http://hdl.handle.net/10481/52950]es_ES
dc.identifier.issn2182 - 018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52950
dc.description.abstractEl espacio de la educación musical en España se mueve entre los intereses, prioridades políticas y el Espacio Europeo de la Educación Superior. Como área científica busca su lugar y este se orienta básicamente entre lo específico y lo interdisciplinar y cuyas líneas determinan objetivos diferentes que abordan con metodologías de aproximación específicas para conseguir su logro. Este texto se interesa por conocer cuáles son los intereses destacados de la investigación en educación musical. Para estudiarlo se han tomado como referencia los resúmenes y palabras clave de artículos científicos en revistas de educación musical españolas y extranjeras. La metodología utilizada es el análisis de contenido asistido por ordenador: los QDA. Los resultados muestran las temáticas, así como metodologías de aproximación y análisis de la Educación Musical distinguiendo entre tipos de documentos, palabras clave y resúmenes, así como la procedencia por revistas españolas y extranjeras. De esta forma esperamos acceder a la memoria de nuestra área de conocimiento, sus ramificaciones interdisciplinares y sus intereses investigadores.es_ES
dc.description.abstractThe space of musical education in Spain moves between interests, political priorities and in the European Space of Higher Education as a scientific area seeks its place, which is basically oriented between the specific and the interdisciplinary and whose lines determine different objectives that address with specific approach methodologies to achieve their achievement. This text is interested in knowing what are the outstanding interests of research in music education. To study this, the abstracts and key words of scientific articles in Spanish and foreign music education magazines have been taken as reference. The methodology used is the analysis of computer-aided content: the QDA. The results show the thematic as well as methodologies of approach and analysis of the Music Education distinguishing between types of documents, keywords and summaries, as well as the origin by Spanish and foreign magazines. In this way we hope to access the memory of our area of knowledge, its interdisciplinary ramifications and its research interests.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectLíneas de investigaciónes_ES
dc.subjectArtículos científicoses_ES
dc.subjectRevistases_ES
dc.subjectRevistases_ES
dc.subjectFuturo académicoes_ES
dc.subjectMusical Educationes_ES
dc.subjectResearch lineses_ES
dc.subjectScientific articleses_ES
dc.subjectMagazineses_ES
dc.subjectAcademic futurees_ES
dc.titleLA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL ENTRE LO INTERDISCIPLINAR Y LO ESPECÍFICO. DANDO VISIBILIDAD A SUS INTERESES DOCENTES E INVESTIGADORESes_ES
dc.title.alternativeRESEARCH IN MUSIC EDUCATION BETWEEN THE INTERDISCIPLINARY AND THE SPECIFIC. GIVING VISIBILITY TO THEIR TEACHING AND RESEARCH INTERESTSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i14.7485


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España