Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola, Migueles_ES
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Mariano es_ES
dc.contributor.authorRuyffelaert, Ariane es_ES
dc.contributor.authorCampos Sánchez, Fernando es_ES
dc.contributor.authorCarriel Araya, Víctor es_ES
dc.contributor.authorRodríguez, Ismael Ángeles_ES
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.authorCampos Sánchez, Antonioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T08:11:02Z
dc.date.available2018-03-05T08:11:02Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.citationSola, M.; et al. Identificación de las concepciones de aprendizaje en estudiantes de postgrado de ciencias de la salud y ciencias sociales. Actualidad Médica, 100(794): 26-31 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/49799]es_ES
dc.identifier.issn0365-7965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49799
dc.description.abstractObjetivo: En el presente trabajo hemos realizado un estudio comparativo entre las concepciones de aprendizaje de alumnos de posgrado que realizan un máster en el área de las ciencias de la salud y un máster en el área de las ciencias sociales, con el objetivo de examinar las concepciones de aprendizaje de ambos grupos. Métodos: Con el objeto de evaluar las concepciones de aprendizaje de los alumnos, se aplica la encuesta COLI (Conceptions of Learning Inventory) modificada “ad hoc” para incorporar las competencias de estudios de posgrado. La muestra consta de un total de 41 estudiantes, 22 pertenecientes a un máster del área de salud y 19 a un máster de ciencias sociales. El estudio de los distintos ítems se lleva a cabo con una escala de Likert de 7 niveles y posteriormente se realiza un análisis estadístico de los datos mediante el método Anova. Resultados: El estudio realizado demuestra la existencia de diferencias significativas en las concepciones de aprendizaje en los alumnos de ambos programas en relación con la obtención de información, el recuerdo, uso y comprensión de la información y la adquisición de competencias. Conclusiones: Estas diferencias deben ser tenidas en cuenta para planificar el desarrollo de este tipo de programas.es_ES
dc.description.abstractObjective: In this study we carried out a comparative study between posgraduate students conducting a master’s degree in the area of health sciences and students conducting a master’s degree in the area of social sciences, in order to examine the conceptions of learning in both groups. Methods: In order to evaluate the conceptions of learning, the COLI (Conceptions of Learning Inventory) survey modified “ad hoc” to evaluate the component “learning as acquisition of competence” is applied. The sample consists of a total of 41 students, 22 belonging to a master in the health area and 19 to a master of social sciences. The study of the different items is carried out with a Likert scale of 7 levels and then a statistical analysis of the data using ANOVA test was performed. Results: The study shows significant differences in conceptions of learning in students of both programs regarding to the different components: obtaining information, memory, use and understanding of information and the acquisition of competences Conclusions: These differences should be taken into account in planning and implementing such programs.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPostgradoes_ES
dc.subjectConcepciones de aprendizajees_ES
dc.subjectCiencias de la saludes_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectPostgraduateen_EN
dc.subjectLearning conceptionsen_EN
dc.subjectHealth sciencesen_EN
dc.subjectSocial sciences en_EN
dc.titleIdentificación de las concepciones de aprendizaje en estudiantes de postgrado de ciencias de la salud y ciencias socialeses_ES
dc.title.alternativeIdentification of learning conceptions in postgraduate students of health sciences and social sciencesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15568/am.2015.794.do01


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License