La docencia en la universidad: ¿Es una trampa metodológica o un reto?
Metadata
Show full item recordAuthor
Pérez García, PurificaciónEditorial
Universidad de Granada. Grupo Docente Interdisciplinar de la E.T.S. de Ing. de Caminos, Canales y Puertos
Materia
Educación superior Innovación Docencia Universidad
Date
2017Referencia bibliográfica
Pérez-García, P. La docencia en la universidad: ¿Es una trampa metodológica o un reto?. En: 5th International Conference on Educational Innovation in Technical Careers (INDOTEC 2017)= V Jornadas Internacionales sobre Innovación Docente en las Titulaciones Técnicas. Granada: Universidad de Granada. Grupo Docente Interdisciplinar de la E.T.S. de Ing. de Caminos, Canales y Puertos, 2017. pp. 299-304. [http://hdl.handle.net/10481/48876]
Abstract
La Universidad española ha diseñado sus titulaciones por competencias. Esto obliga a los profesores a repensar la docencia, puesto que han de formar “graduados competentes” que demuestren que saben orquestar los conocimientos, las habilidades y las actitudes en un contexto real o distinto del que fue aprendido. Además de esta dificultad, queda por resolver los retos de la identidad profesional, la coordinación entre docentes, el apoyo institucional y la innovación.