Appatología: Innovación docente mediante la aplicación de nuevas tecnologías para reconocimiento de la edificación existente
Metadata
Show full item recordEditorial
Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI)
Materia
Apps Docencia Dispositivos móviles Patología de la construcción Metodología inspección Aplicaciones móviles
Date
2014Referencia bibliográfica
Herrera Cardenete, E.; Martínez-Ramos e Iruela, R.; García Nofuentes, J.F. Appatología: Innovación docente mediante la aplicación de nuevas tecnologías para reconocimiento de la edificación existente. En: Camarero Calandría, E. (ed.). Contenidos y formas en la vanguardia universitaria. Madrid: Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, 2014. pp. 199-206. [http://hdl.handle.net/10481/48393]
Abstract
Se trata del análisis y valoración metodológica de la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas que comportan las aplicaciones disponibles (app) para los actuales dispositivos móviles táctiles como ayuda al proceso formativo del estudiante de la construcción referida a intervención en edificación existente y, de forma concreta, en el ámbito del reconocimiento de las construcciones sometidas a procesos patológicos, sobre las que se debe efectuar una identificación clara de síntomas para una correcta diagnosis, que permita definir las causas y evolución del proceso.