Análisis y evaluación de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Evaluación Centros de día para ancianos Personas mayores Educación de adultos Organización Gestión Andalucía
Materia UDC
316 316.346.3 (460.35) 6300 6302
Date
2017Fecha lectura
2017-08-14Referencia bibliográfica
Hinojo Lucena, M.A. Análisis y evaluación de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48379]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasAbstract
El presente trabajo de investigación, trata de abordar el
complejo ámbito de la Educación de Personas Mayores que se da
en los centros de día o centros de participación activa de las
provincias andaluzas. Conocer el desarrollo de la intervención
social para personas mayores, el modelo de organización actual de
estos centros o el estudio formativo de la comunidad andaluza, es
algunos de los planteamientos a los que este estudio va a dar
respuesta ya que desde hace unos años, la sociedad española
viene acarreando una ancianidad progresiva, consecuencia de ello
es que la pirámide de población está invertida lo que puede traer
una serie de problemas que antes no existían.
El objetivo general de esta tesis es analizar la organización y funcionamiento de los centros de participación
activa de personas mayores de la Junta de Andalucía desde el punto de vista de la dirección, así como de las acciones formativas desarrolladas en los mismos, proporcionando propuestas de mejora tanto en la organización y gestión de la formación así como de los propios programas formativos que se llevan a cabo.