Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Díaz Gómez, José AntonioEditorial
Ediciones Tagus - Casa del Libro
Materia
Art History Education Didactics Active Learning Pedagogy Spanish Sculpture Educación Historia del arte High School Didáctica Pedagogía Itinerarios didácticos Bachillerato Metodologías activas LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) Educación secundaria España Escuela Granadina de Escultura Escultura Granada (España) Historia
Date
2017Referencia bibliográfica
Díaz Gómez, J.A. Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte. Madrid: Ediciones Tagus - Casa del Libro, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48154]
Résumé
Este trabajo supone una propuesta de innovación metodológica dentro del campo de los itinerarios didácticos. En él, la dinámica tradicional de este método de enseñanza-aprendizaje es enriquecida y matizada con la riqueza didáctica que revisten las nuevas praxis de las metodologías activas. De este modo, se plantea un recorrido altamente participativo y de amplia autonomía para el alumnado de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, el cual habrá de enfrentarse a la problemática que actualmente reviste el conocimiento y la preservación del patrimonio histórico, desde una inmersión en el ámbito de la producción escultórica de la Escuela Granadina, desde el siglo XVI hasta la actualidad.