Pedagogías colectivas y experiencias de autoeducación: Laboratorio artístico transfronterizo de Antonio Collados Alcaide
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/47714ISSN: 2182-8717
ISSN: 2182-8547
ISBN: 978-989-8771-41-4
Metadata
Show full item recordAuthor
Soto Solier, Pilar ManuelaMateria
Arte Activismo Auto-educación Pedagogías colectivas Art Activism Self-education Colective pedagogy Collados Alcaide, Antonio
Date
2017Referencia bibliográfica
Soto Solier, P.M. Pedagogías colectivas y experiencias de autoeducación: Laboratorio artístico transfronterizo de Antonio Collados Alcaide. Croma, 4(8): 134-145 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/47714]
Sponsorship
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de Expresión Plástica, Musical y DinámicaAbstract
El presente trabajo reflexiona, a través
del análisis conceptual, metodológico y formal, de los proyectos y/o experiencias realizados por el profesor y artista Antonio Collados Alcaide, de Granada, experiencias de diseño y construcción de comunidades de aprendizaje autogestionado. En los que activa la participación, investigación, formación y la intervención artística mediante la conformación de un proyecto pedagógico y relacional teniendo en cuenta los ejes de la educación, las políticas del espacio y el trabajo con redes culturales y sociales locales, a partir de la experiencia desarrollada
dentro del marco de “Aulabierta” y continuada con el proyecto “Transductores”. This work reflects design experiences and construction of self-manages learning communities through a conceptual, methodological and formal analysis of projects and/or experiencies made by Antonio Collados Alcaide, an artist and a teacher from Granada. He activates participation, research, training and artistic intervention by a pedagogical and relational Project considering the core idea of Education, the space policy and the work local cultural and social networks, based on the experience within "Aulaabierta" framework and continued in the "Transductores" project.