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dc.contributor.authorMbassi, Stanislases_ES
dc.date.accessioned2017-09-22T09:59:17Z
dc.date.available2017-09-22T09:59:17Z
dc.date.issued2015-11-15
dc.identifier.citationMbassi, S. La recepción: el público televisivo frente al público lector. Impossibilia, 10: 9-35 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/47520]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47520
dc.descriptionIlustración: "View of a Pine Crest School student reading in the library Fort Lauderdale, Florida", Florida Memoryes_ES
dc.descriptionVersión del editor: http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/23es_ES
dc.description.abstractLa recepción televisiva y la recepción literaria presentan similitudes y diferencias. El público televisivo y el público lector buscan cómo comprender el mensaje del director/autor. Es un proceso que permite establecer una comunicación entre el emisor y el destinatario o receptor. Se trata de la comunicación audiovisual y la comunicación visual o la acción de ver y la de leer. El uso de dos medios, televisor y libro así como la variedad de público –colectivo e individual– permite que se hable de diferencia en el modo de recibir los mensajes. Sin embargo, el carácter sociocultural del fenómeno de la recepción nos lleva a deducir que el televidente y lector tienen en común algunos aspectos.es_ES
dc.description.abstractand written message reception display similarities as well as differences. Both the viewing and the reading audience strike to understand the message of the presenter and that of the author. It is a process which brings about a dialogue between the speaker or transmitter and the listener. This has to do with audiovisual communication and visual communication, or the act of seeing and that of reading. The use of this two means, television and written material, as well as the type of audience, involved – collective and individual audience -, explains why there are differences in the way messages are received. Nevertheless, the socio-cultural nature of the phenomenon of message reception makes it possible, for one to claim that the televiewer or viewer and the reader display common characteristics.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonográfico;1es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDirectores_ES
dc.subjectAutores_ES
dc.subjectLectores_ES
dc.subjectTelevidentees_ES
dc.subjectEmisores_ES
dc.subjectRecepciónes_ES
dc.subjectMensajees_ES
dc.subjectAuthoren_EN
dc.subjectTelevieweren_EN
dc.subjectListeneren_EN
dc.subjectReceptionen_EN
dc.subjectMessageen_EN
dc.titleLa recepción: el público televisivo frente al público lectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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