El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cela Ranilla, Jose María; Esteve González, Vanessa; Esteve Mon, Francesc; González Martínez, Juan; Gisbert Cervera, MercèEditorial
Universidad de Granada
Materia
Competencia digital Formación del profesorado MUVE Pedagogía transformativa Sociedad digital Digital competence Digital society Teachers’ training Transformative teaching
Fecha
2017Referencia bibliográfica
Cela Ranilla, J.M.; et al. El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada. Profesorado, 21(1): 403-422 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47515]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM386)Resumen
Este documento presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una sociedad actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyos fundamentos descansan en planteamientos socio-constructivistas y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar procesos que promuevan la formación de un profesorado comprometido con una idea transformadora de la acción docente y con una competencia digital que le permita diseñar escenarios de aprendizajes de calidad para sus estudiantes. This paper presents a transformative vision of teaching in the context of a society marked by complexity and a large technological component. This view is based on the so-called transformative pedagogy, whose foundations begins on a socio-constructivist approach and focus on developing critical thinking and personal change from a reflective process. These ideas could be the base to design processes that promote the formation of a faculty committed to a transformative idea of the teaching and a digital competence to design high quality learning environments for their students.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Con la Red / En la Red. Creación, investigación y comunicación cultural y artística en la era Internet
Autor desconocido (2017-12-30)