Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Purificación es
dc.date.accessioned2017-06-26T08:11:06Z
dc.date.available2017-06-26T08:11:06Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPérez-García, P. ¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?. Revista de Investigación Educativa, 23(2): 315-332 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47011]es_ES
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47011
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia si los profesores supervisores universitarios estimulan la reflexión en los estudiantes de Magisterio. Para ello han participado 250 sujetos entre supervisores, alumnos y tutores. Hemos diseñado un cuestionario sobre acciones reflexivas, extraídas de la revisión de la literatura y se le ha preguntado al supervisor si ha estimulado tales acciones, al alumno si le han estimulado en tales acciones y al tutor si ha percibido tales estimulaciones y si existe alguna relación con la especialidad y experiencia. Los resultados informan de que existen diferencias significativas entre supervisores y alumnos sobre acciones reflexivas, obteniendo una potencia estadística bastante buena. Los alumnos no están estimulados, los supervisores dicen que sí estimulan, aunque reconocen que determinadas acciones no las propician. No se ha encontrado asociaciones entre el supervisor, la especialidad y acciones reflexivas, pero sí en relación a la experiencia. El tutor no muestra asociaciones significativas en relación a la experiencia, aunque sí sobre la especialidad.es_ES
dc.description.abstractThis research studys if supervisors encourage the reflection of students of Primary Teacher. The sample was compoused for students of Practicum, university supervisor teachers and tutors (school teachers). A questionary about reflexive actions was administred. The questionary asks to supervisor if he had encouraged such actions, to student if he had been encouraged in this actions and tutor if he had seen this encouragements and if it is some relation with the speciality and the experience. The results shown important differences about reflective actions between supervisors and students of Practicum. The supervisors didn ́t encourage some reflective actions, although they thinks the opposite and the student admited not to have been encouraged. There were influence of the experience but no of the speciality on the relation of the supervisor, tutor and reflexive actions.en
dc.description.abstract该研究旨在研究教育系的大学实习导师是否能够做到激励学生反思的作用。大学实习导师、学生及论文导师共参与了250 个主题。我们设计了一份关于反思行为的调查问卷,将其从文献回顾中提取,并询问实习导师是否已激励了此类活动,学生是否在这样的行为中受到了激励,而论文导师认为此类激励是否与专业和经验存在联系。结果显示,大学实习导师与学生的反思行为间存在显著差异,获得较好的统计效能。 实习导师认为尽管某些行动无法激励,但仍然存在激励学生的情况。主管,专业和反思行为之间没有发现任何联系,但与经验有关。在导师方面,并未显示与经验有关的明显联系,但与专业有关
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAcciones reflexivases_ES
dc.subjectSupervisores_ES
dc.subjectTutores_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectExperiencia es_ES
dc.subjectEspecialidades_ES
dc.subjectReflexive actionsen
dc.subjectUniversity studenten
dc.subjectExperience en
dc.subjectSpecialityen
dc.subject大学学生
dc.subject实习导师
dc.subject导师
dc.subject反思行为
dc.subject经验
dc.subject专业
dc.title¿Se pueden determinar las funciones del supervisor universitario?es_ES
dc.title.alternative是否能够确定大学实习导师的作用?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License