Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Domínguez, José Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T10:18:26Z
dc.date.available2017-05-15T10:18:26Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46398
dc.descriptionProyecto de intervención.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo plantea un proyecto de intervención en torno al uso de las adaptaciones en Lectura Fácil para diferentes alumnos/as con discapacidad intelectual. Dichas adaptaciones son de gran importancia, ya que gracias a ellas el temario que estudia el alumno/a se convierte en más fácil de leer y de comprender, todo ello a través de unas pautas establecidas por el Ministerio de Educación y elaboradas por el pedagogo y profesores. Para poder realizar un seguimiento íntegro de los resultados obtenidos por la aplicación del proyecto y así poder ver las metas que el alumno/a va consiguiendo se plantean diferentes métodos de evaluación: “Lista Amarilla” como prueba de evaluación inicial, “reuniones informativas” del progreso del alumno/a, una hoja de evaluación y seguimiento como evaluación continua y pruebas en “Lectura Fácil” y cuestionario de satisfacción del profesorado como evaluación final. Con la elaboración de este proyecto de intervención se quiere resaltar que no todos somos iguales, que cada persona es importante en su esencia, independientemente de su estado físico o psíquico. Es la labor del pedagogo junto con los padres y profesores, conseguir que alumnos con algún tipo de dificultad puedan seguir avanzando y continuando sus estudios y no ceñirse sólo a los obligatorios, siendo la elaboración de estas adaptaciones en Lectura Fácil una herramienta que ayuda a mejorar la autoestima de los alumnos/as ya que por fin se sienten integrados en clase con sus compañeros y comprenden de mejor forma los contenidos que se le transmiten en clase.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectIntegración escolar es_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEducación extra-escolares_ES
dc.subjectReading en_EN
dc.subjectPupil integrationen_EN
dc.subjectComprehensionen_EN
dc.subjectOut of school educationen_EN
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectSpecial education en_EN
dc.titleBuenas prácticas en inclusión educativa: Aprende con la lectura fáciles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License