Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta-García, Lidiaes_ES
dc.contributor.authorOuariachi, Tania es_ES
dc.date.accessioned2017-05-10T09:59:59Z
dc.date.available2017-05-10T09:59:59Z
dc.date.issued2015-02
dc.identifier.citationPeralta-García, L.; Ouarachi, T. El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso. Obra Digital, 8: 40-61 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/46290]es_ES
dc.identifier.issn2014-5039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46290
dc.description.abstractLas narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendo campos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requieren compromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales, requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevas generaciones están llamadas a actuar. El presente estudio trata de abordar cuales son los aspectos educomunicativos extraídos de Jóvenes Frente el Cambio Climático (JFCC), un proyecto transmedia e interactivo que comporta una doble perspectiva: educar en medios de comunicación y educar con los medios. Partiendo del supuesto de que JFCC es un proyecto con un gran potencial educomunicativo, y de cara a evaluar los valores añadidos del mismo, basamos nuestra metodología en el análisis descriptivo-cualitativo de la plataforma web así como en el uso de la entrevista.es_ES
dc.description.abstractDigital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. The present study aims at addressing the edu-communication aspects of Youth Against Climate Change, a transmedia and interactive project characterised by a double perspective: education in communication media and education with media. Assuming that JFCC is a project with a high edu-communicative potential, and in order to assess its added value, we base our methodology on the descriptive and qualitative analysis of the web platform as well as interviews.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vices_ES
dc.subjectDocumental interactivoes_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectAlfabetización mediaticaes_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectInteractive documentaryen_EN
dc.subjectMedia literacyen_EN
dc.subjectEducommunicationen_EN
dc.subjectClimate changeen_EN
dc.subjectYouthen_EN
dc.subjectInteractivityen_EN
dc.titleEl potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeThe educational potential of the digital narratives in the communication for social change. Youth Against Climate Change as a case studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem