Análisis y propuesta de Actividades y ejercicios que fomentan las Inteligencias Múltiples en una Unidad Didáctica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46275Metadata
Show full item recordAuthor
García López, Borja AntonioMateria
Inteligencia múltiples Capacidad Unidad didáctica Cuestionario Análisis de necesidades Multiple intelligence Capacity Didactic unit Questionnaire Needs analysis
Date
2017-05-09Fecha lectura
2016-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No BilingüeAbstract
Mi trabajo se basará en el análisis de los distintos tipos de inteligencias que podemos encontrar en las aulas de Educación Primaria (interpersonal, intrapersonal, lingüística,
lógico-matemática, visual-espacial, corporal-cinestésica, musical, naturalista), en concreto, en un aula de 4º de Educación Primaria de un centro ordinario, según Howard Gardner. Específicamente en el aspecto que se hará más hincapié será en clarificar con
qué tipos de inteligencias cuentan los alumnos/as, detallando cuales se encuentran más desarrolladas y cuales lo están en un grado menor; para posteriormente mediante el uso de una Unidad Didáctica utilizada en dicha aula justificar el punto anterior, proponiendo
finalmente una serie de objetivos y contenidos que estén contenidos en una secuencia de actividades o ejercicios.